Mi nombre es Natalia, y soy quien está detrás de todos los objetos Kuklas ♥

Para mi Kuklas es el reflejo y devenir del proceso creativo propio.

Es así, voy proponiendo diferentes objetos funcionales y para el hogar, según las vivencias y experiencias. Es por eso que Kuklas es tan diverso. Pueden encontrar desde alfombras tejidas, bloques para jugar, hasta composiciones tipo Collage, de maderas recuperadas.

Como premisa intento mantener el equilibrio entre los colores, las formas, lo natural del material. Y así, aportar a un placer o deleite sensorial dentro del habitad de cada kuklero y kuklera. 

Respecto del objeto terminado, observo que siempre hay una intención que habla de lo imperfecto, lo humano, el objeto no industrializado hecho a mano. Es lo artesanal. Y mezcla la prolijidad de un tejido, por ejemplo, con lo a veces silvestre de la madera. Las composiciones, no intentan disimular la veta, la falla. No tiene que estar todo perfectamente lijado, liso, y barnizado. Al contrario. El mensaje es lo humano, lo posible, lo único e irrepetible.

Los materiales: Existe una atracción, un interés natural hacia la madera, los hilados y los trazos... Es así que tomando como base estos materiales en la producción, intento mantener una relación directa con la materia prima argentina, y de origen noble, respetando la producción responsable y los valores humanos.

 

Un poco de historia:

Mi tienda toma vida en realidad, desde que yo era una niña.... En ese entonces yo no lo sabía, y naturalmente ideaba y creaba "cosas"

De alguna manera la vocación indicaba fuertemente una inclinación por las artes y la arquitectura. Por eso casi sin dudas me anoté en la FADU para comenzar esta preciosa carrera (no se porque llaman carrera a los estudios universitarios, es como si te obligaran a correr… ) Esa fue una experiencia única, que atravesó conceptualmente vida. Me transformó, me cambió la forma de ver, de crear pensamiento, de interpretar y sobre todo de comenzar a encontrarme realmente, nuevamente, como cuando era bien chiquita, bien auténtica, con la confianza en el proceso creativo.

Pasaron algunos años, yo ya era arquitecta recibida, con algunas ayudantías y posgrado hecho, con trabajos independientes. Me entero de la pronta llegada de Anush, mi primer hijita. Era febrero del 2014,cuando finalmente estábamos juntos los tres, y entonces tomé una pausa para dedicarme a sentir y vivir junto con ella toda esa etapa única e irrepetible que es la llegada de un ser a este mundo.

Haber tomado esa decisión me encontró conmigo misma.Sentí claramente que la inspiración que ella me daba [mi musa!] y el tiempo que elegía destinar a la crianza, eran combinaciones celestiales para disparar bien lejos todo ese potencial creativo.

Comencé sutilmente pensando objetos para ella. Tejidos, maderas sobrantes de obra con formas.

Al tiempo, comencé a componer piezas en Madera re-utilizada, resignificándola e iluminándola, a veces.

Además sumé las ilustraciones de arquitectura dibujada, que nuevamente eran propuestas o invitaciones que surgían de compartir tiempo con mi hija.

Kuklas es reflejo de nuestro más profundo "ser" Y de a poco, muy de a poco, fue creciendo, tomando vida y forma! Para quedarse. Uno es tantas cosas. Solo hay que dar lugar a las serendipias, oyéndose.

Mis creaciones cargan afecto y dedicación, y soy feliz de compartirlas con todxs ustedes :)

Espero que las disfruten!

 

Una perlita:

Kukla en griego, significa muñeca. Así es como mi abuela materna Armenia-Griega, Arminé, solía llamarme en esa mágica y pura etapa en la que me la pasaba creando, dibujando, proponiendo.

Como todo este mundo me alcanza, al llegar mi hija, casi como continuando lo que ya había comenzado en mi primer etapa de vida, llamé al proceso ¨Kuklas¨ agregando una S, pluralizándolo porque ella era parte solo con el hecho de haber llegado y despertado todo esto. Y por eso el logo tiene dos niñitas

 

Los talleres:

Hablando de Serendipia, en este camino maravilloso del emprendedor, un día me encontré con la posibilidad de transmitir lo que había aprendido en crochet. Entonces fui de a poco dando lugar al espacio de la enseñanza-aprendizaje (y lo escribo todo junto porque mientras yo enseño, aprendo)

Los talleres se despliegan en momentos preciosos, en los que aprendemos técnicas de tejido en crochet y llevamos adelante diferentes proyectos; entre desayuno y charla, con vivencias que van más allá del aprendizaje de este arte milenario, porque también se tejen vínculos, intercambios, y hasta se llegan a deslumbrar capacidades adormecidas en quienes se animas a participar! Es precioso….

Pueden seguir las fechas disponibles desde los eventos en la Fanpage de Kuklas [www.facebook.com/kuklas.handmade]

Donde podes encontrar a Kuklas

Presencial con cita previa: [llamar al 1554721629]

Fb: Kuklas.handmade

Ig: kuklas_handmade

Pinterest: https://ar.pinterest.com/kuklashandmade/_created/

Tienda online: www.kuklashandmade.com

Escribirnos a: kuklas.handmade@gmail.com

 

Momentos Memorables en la historia Kuklera!

Revista Living nos elige ♥

En Feria Puro Diseño!



Una profunda emoción, estar entre los elegidos del

Centro de Emprendedores de la FADU-UBA

 

 

Una oportunidad, junto con mis compañeros y compañeras

del Centro de Emprendedores de la FADU-UBA, en FERIA PURO DISEÑO

 

 

La participación en Feria Sí o Sí Diseño Argentino

Formo parte de este Valioso Colectivo que trabaja constantemente para que los productores, talleristas, y emprendedores puedan relacionarse, valerse y vivir dignamente de sus vocaciones. 

https://siosidisenoargentino.org.ar/